Bienvenid@s a mi sitio

No sé cómo habrás llegado hasta aquí, pero espero que te quedes.

miércoles, 27 de junio de 2012

Sonajero amigurumi con patrón en español

Ya había comentado que iba a subir el patrón de los sonajeros y aquí estoy para cumplir mi promesa; aunque he de confesar que el patrón no lo he creado yo sino que es una recopilación de varios patrones que he ido encontrando de manera gratuita por la red y he adaptado a mi gusto.

Este con la cabeza de un osito es el último que he tejido
El fondo es una carpeta que tengo de bebés y me pareció muy apropiada para sostener a mi osito-sonajero XD.

El patrón del osito no va adjunto, pero seguro que todas sabeis cómo hacer una cabeza de osito y si no sólo tenéis que buscar el patrón de un osito de un tamaño adecuado para el aro y listo!!

Pues nada, si no has visto los otros sonajeros pincha AQUÍ  y para descargar el patrón:

Descargar patrón sonajeros amigurumi en pdf.


Espero que os animéis a hacerlos, es un regalito que gusta mucho; os lo digo por experiencia ;-)


      Edito la entrada porque he olvidado poner en el patrón lo más importante ¡¡¡ponerle en la cabeza algo para que suene!!! Si no hacemos ésto ya no es un sonajero. Ains!! ¿Cómo se me ha podido olvidar? En fin... corramos un tupido velo y os explico lo que yo he hecho.

En el de Pocoyó, como la cabeza es más grande le puse una bola de esas que se les da a los gatos para que jueguen con un cascabel dentro; pero en el de Kitty y en el osito no cabía así que un cascabel normal y corriente metido en una capsula nespresso, porque sino con el relleno no suena, y listo!! Si no teneis cápsulas también puede servir una bolita de las de los Kinder con unos granitos de arroz, o lo que se os ocurra; si encontrais una idea mejor espero que la compartáis conmigo.

Pues ahora sí está todo explicadito; perdonad por el despiste pero estas calores andaluzas me tienen loca.

jueves, 21 de junio de 2012

Muñeca amigurumi con patrón en español

Esta muñequita la he hecho a partir de un patrón en inglés que encontré por la red, si pinchas AQUÍ verás mi anterior versión en rubia que le hice a mi cuñada y que luce orgullosa en el retrovisor de su coche.

     
En aquella ocasión prometí el patrón y aunque sea un poco tarde, aquí lo teneís:
Descargar patrón muñeca amigurumi pdf.


Esta otra es mi participación en el desafío de este mes de junio del foro en el que participo: http://nuestrosgumis.latinforos.net/  y que si quereis particpar sólo teneis que entrar y registraros para conseguir patrones y concer a gente maravillosa XD


      Y aquí están las dos juntitas, contentas por verse porque he decidido que son primitas y viven lejos la una de la otra por lo que se ven muy de cuando en cuando, pero se quieren mucho y no hay distancia que las pueda separar. Ains que me emociono!! Le dedico estas muñequitas a mi prima Susana que sé que de vez en cuando me visita. TE QUIERO MUCHO GUAPA!!!

Pues nada, después de estos sólo decir que las muñecas son pequeñitas porque están hechas con hilo, si usais lanas quedarán más grandotas; la azul con su bolso me parecía tan presumida que la he tenido que vestir con el color de la temporada que para eso es ella una "fashion victim" en toda regla y la otra quería ponerla a lo Heidi pero me confundí con el color de la parte de arriba y al final la he hecho enterita de rosa.

Bueno, no me enrrollo más que tengo que irme; espero que os guste y que disfrutéis mucho del patrón y tejáis muñequitas para todo el mundo.
Besitos mil!!.

lunes, 18 de junio de 2012

Sorteo de El rincón del Ganchillo

Hace un momentito que he entrado a mi blog y me he encontrado con un comentario de Lidia invitándome a su sorteo en http://elrincondelganchillo.blogspot.com.es/p/sorteos.html y allá que me he ido a apuntarme claro, porque además sortea un broche como uno de los de la foto y alguna sorpresilla que estoy deseando saber qué es; así que os animo a apuntaros porque el plazo termina cuando consiga 50 seguidores y ya somos 47!!! Así que daos prisa o no llegais!!!

                    
¿A que son chulas las flores? Me han entrado ganas de hacer alguna y todo XD

domingo, 17 de junio de 2012

Tortuga amigurumi con patrón en español


Este fin de semana está siendo bastante productivo, ayer dos entradas y hoy os traigo otra; además la de hoy viene con un regalito en forma de patrón. Ya hace tiempo que publiqué estas tortuguitas Haz clic para ver las otras tortugas y prometí el patrón traducido y hoy, después de tanto tiempo me he decidido a hacerlo. Ya lo tenía traducido pero tenía que pasarlo a ordenador, subirlo a Internet... y me pudo la pereza, pero hoy he retomado estas tortuguitas y me he hecho una rosita para mí, que las otras volaron y yo no tenía alfiletero así que con la excusa de hacerme una pues he tenido que hacer también el patrón. Espero que os guste y sobre todo que tejáis muchas tortugas. También dije que iba a publicar un videotutorial pero creo que por ahora no lo voy a hacer, es demasiado trabajo y creo que para las que ya sabeis hacer amigurumis es mucho más práctico un patrón escrito que un video.
Bueno, no me enrrollo más y os enseño mi nuevo alfiletero tortuga:



Como no, en rosita XD. El cuerpo, la cabeza y las patitas están hechos en color amarillo aunque en la foto parezca un poco verde. En principio iba a ponerlo en beige pero la lana que tenía más a mano era la amarilla y por pura pereza la hice así. Ahora me alegro porque me ha quedado un alfiletero súper alegre con estos colores.

 ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Os haréis una? Espero que sí, para eso os dejo el patrón. Pulsad el enlace si os lo queréis descargar.

sábado, 16 de junio de 2012

Hello Kitty amigurumi

      Pues nada esta es la segunda entrada de hoy y sigo con cositas de www.tejiendoperu.com. Esta vez lo que he hecho ha sido la Hello Kitty bailarina.
Sigo con el retoque XD 



      Como podeis ver por la foto, ha quedado bastante grandota; esa era la idea ya que es para regalar a una niña como juguete.
Envuelta y etiquetada con su sonajero lista para irse con sus nuevas dueñas.
      Esta Hello Kitty es un encargo que me han hecho junto con un sonajero para regalar a dos hermanitas, aunque una de ellas todavía no ha nacido. 
      
      Y hasta aquí por hoy; espero que os gusten. Sigo tejiendo así que vuelvo pronto. Besitos.

Cactus amigurumi

      Ya sé que he roto mi promesa porque dije que ayer publicaría amigurumis pero me fue imposible; así que para compensar hoy voy a publicar dos entradas y esta es la primera. 

      Es un cactus que he hecho para un regalito y ha gustado mucho; el patrón lo he sacado de www.tejiendoperu.com de esperosas, que a estas alturas supongo que tod@s conocéis, así que sólo decir que yo también la adoro, es una señora simpatiquísima y se pega un trabajazo para enseñar increíble. Mi primer amigurumi que parecía un amigurumi de verdad fue hecho a través de un vídeo suyo en youtube, el pollito con cascarón, ahora lo veo y me parece muy simple, pero en su momento me costó lo suyo jejeje.

      Pues nada, aquí os presento a mi cactus con flor amigurumi:




      Además estoy haciendo pruebas con Gimp; que es un programa de retoque fotográfico igual que photoshop pero gratuito, que hay que apoyar el software libre. Ya sé que está feillo pero bueno, intentaré practicar más y mejorar poco a poco; por ahora ésto es lo que ha salido, espero que no seáis muy dur@s conmigo.


jueves, 14 de junio de 2012

Juego de preguntas

Lauclasd del blog http://lauclads.blogspot.com.es/ me ha invitado a participar en un juego de preguntas que está circulando por la red y que ya os he visto a más de una en vuestros blogs. Se trata de responder unas preguntillas con el objetivo de conocer mejor a la persona que está detrás del blog que visitas asiduamente y. La verdad es que yo no suelo hablar aquí en el blog sobre mí porque pienso que l@s que me visitáis venís a ver mis trabajos no a mí, pero en esta ocasión me lo han pedido así que con tal de complacer a mis lector@s hago cualquier cosa; que no es que a mí me encante estas cosa jajaja. Pues nada, ahí va:

1. Cosas que te hacen feliz.
La sonrisa de mis sobrinos, el olor a café recién hecho, despertarme cada mañana al lado de la persona a quien amo, las fiestas que me hace mi perrito cada vez que me ve...
2. Color favorito.
Rosa claro, rosa fucsia, rosa pastel, rosa chicle... ¿he mencionado el rosa? XD
3. Estilo con el que me identifico al vestir.
No tengo un estilo en concreto, lo mismo me pongo unos taconazos y una mini falda que me ves en zapatillas y pantalón de deporte. Según la ocasión y mi estado de ánimo, pero antes muerta que sencilla jajaja.
4. Momento favorito del día.
Me encantan los domingos por la mañana remoloneando en la cama con mi pareja a ver quién se levanta primero a hacer el desayuno.
5. Últimos libros que has leído.
Lo último leído ha sido la trilogía Millenium y ahora mismo estoy leyendo "Los enamoramientos" de Javier Marías, mi escritor favorito; aunque le dedico menos tiempo a esta afición desde que descubrí el mundo amigurumi y eso que tengo un libro digital carísmo que me regalaron los reyes y que uso para leer patrones en pdf (para matarme, lo sé)
6. Asignatura pendiente.
 Tengo miles: aprender a tocar la guitarra, aprender photoshop, aprender a programar, aprender a dibujar... Ufff, necesito tres vidas más para hacer todo lo que quiero...
7.Un lugar para soñar e inolvidable:
No soy yo muy viajera ni muy de geografía, así que elijo volver a mi Córdoba natal que es donde están las personas a las que más quiero del mundo.
8. Conformista o luchadora.
Siempre me he considerado luchadora, pero conforme pasan los años me voy dando cuenta de que al final hay cosas con las que no queda más remedio que conformarse.
9. Mar o montaña.
La montaña me recuerda a las vacaciones de niña con toda mi familia y sólo por eso me encanta, pero si tengo que elegir me quedo con el mar, me encanta.
10. Cosas que no faltan en tu bolso.
En mi bolso te puedes encontrar cualquier cosa, soy de llevar mi casa en el bolso, pero si tengo que llevar uno pequeñito con lo justo elijo mi móvil y mi monedero con dinero, tarjetas y mi documentación; teniendo ésto creo que puedo llegar a cualquier sitio jejeje.
11. Una prenda indispensable en tu fondo de armario.
No sé qué habrá en el fondo de vuestro armario pero en el mío sólo hay pelusas jajaja. No, en serio que acabo de hacer limpieza XD. Vale, ya paro: vaqueros; creo que son lo más porque se pueden combinar con cualquier cosa desde lentejuelas hasta zapatillas de deporte...

Pues hasta aquí mis respuestas, espero no haberos aburrido mucho. Ahora se supone que se lo tengo que pasar a 5 blogs y lo tengo complicado porque, como he dicho al principio, muchas de vosotras ya lo habéis hecho así que intentaré pasarlo a las que no lo tenéis todavía y estos blogs son:


Bueno y el quinto lo dejo abierto para quien le apetezca participar y no lo haya hecho todavía aquí tiene su oportunidad.
Besitos para tod@s y perdón por esta entrada tan larga, prometo amigurumis mañana mismo.

miércoles, 13 de junio de 2012

Sonajeros amigurumi

¡¡¡Al fin una entrada de amigurumis!!! Este mes me han hecho un montón de encargos y todos de sonajeros, han tenido un éxito que no me esperaba, la verdad y aquí os traigo unos cuantos, a ver qué os parece.
Marchando una ración de sonajeros Kitty!!

Aquí todas en filita, la última parece que mira a las demás XD

Un Pocoyó

Que contento está Pocoyó con tan buena compañía.

¿Qué os parecen las etiquetas que me he inventado?

Estos dos se van juntitos para un niño y una niña

Con otro celofán diferente lista para irse con una bebita.
Me he pasado con las fotos, lo sé, pero quería enseñaros cómo los he envuelto y mis etiquetas caseras a ver qué os parece. Han sido unos días de mucho trabajo, pero han gustado muchísimo así que el trabajo merece la pena.
Besitos mil!!

martes, 12 de junio de 2012

Premio!!!

    
Pues hoy va la cosa de premios! Este en concreto no me lo han dado ni una, ni dos, sino ¡tres veces!: Por un lado me lo dió Xandra del blog http://artefriki.blogspot.com.es/
¿qué os puedo contar de ella y de su blog? Nada que no sepáis porque ¿quién no la conoce a estas alturas con sus amigurumis, su fimo, sus links partys y demás frikadas a cual más chula e interesante? Bueno, por si acaso dejo el link y si no la conoces corre a visitarla porque ni te imaginas lo que te pierdes. Y también me lo ha dado http://lescosinesdecris.blogspot.com.es/
Esta chica hace verdaderas maravillas con fieltro y tiene preciosidades en su blog, así que no dudeis en visitarla y seguirla porque además es simpatiquísima. Y la tercera, pero no por ello menos importante está mi querida y admirada http://artnadelva.blogspot.com.es/ que está que no para de innovar y de hacer cosas preciosas; estoy segura de que ya la conoceis y si no es así ¿a qué esperais? jejeje.

Y nada, ahora me toca contar 7 cosas sobre mí y pasarlo a 7 blogs, así que ahí va:

1. Soy una apasionada del color rosa, del chocolate y del café.
2. Me encanta conducir cualquier cosa "conducible" (¿existe esa palabra?) Tengo carnets para conducir casi todo. 
3. Mi vicio: la ropa y los complementos.
4. Soy súper infantil.
5. Me encantan los niños sobre todo mis sobrinos, me los comería a besos ahora mismo.
6. Vivo con mi novio desde hace tres años.
7. Me encanta el verano y la playa, aunque por una alergia tengo que tener mucho cuidado con el sol, uso protección del 50 en adelante.

Ahora lo paso a 7 blogs; he pensado que se lo voy a dar a mis seguidoras más nuevas y así las conozco un poco más; no os enfadeis las antiguas que ya sabéis que a vosotras también os quiero XD.


Pues esto es todo amig@s!!! Muaks!!



Sorteo lauclads y premio.

Hay que ver qué despiste tengo. El otro día me apunté al sorteo de http://lauclads.blogspot.com.es/ y no publiqué la entrada con la imagen para poder participar; escribí un post pero no sé qué le pasó a blogger o a mis deditos que entre todos se pusieron de acuerdo para no publicarlo; así que lo publico ahora.
Primero la imagen:
 
      Y deciros que sortea el oleo de la imagen y una carita, como ella las llama, que es una muñequita de fieltro que hace ella preciosa. Si no la conocéis vistadla, merece la pena, y si os gustan los regalitos, como a mí, apuntaos al sorteo que todavía estais a tiempo.

Y ahora publico un premio que me dio esta chica también, hace tiempo, y que había publicado en la misma entrada esta fantasma de la que os hablaba al principio del post:
 
Este premio ya lo había recibido antes, pero siempre es una alegría que se acuerden de una para estas cositas, así que tenía que publicarlo, pero como yo ya se lo he dado a 5 blogs pues no voy a elegir otra vez a otros 5 sino que lo dejo para todos mis seguidores que ¡ya sois 40! ¡qué emoción! y más de 9000 visitas y subiendo!!! Estoy súper contenta, así que nada a todos los que teneis menos de 200 seguidores os invito a publicarlo en vuestro blog y a los que tenéis más pues pasadlos jajajaja. 
Muchos besos para todos.

sábado, 9 de junio de 2012

Keroppi, la ranita de Hello Kitty broche amigurumi

Hola a tod@s
Primeramente quería pedir perdón por llevar tantos días sin publicar, estoy que no paro de tejer porque me han encargado muchas cositas, así que tranquis que ya mismo estoy poniendo un montón de amigurumis nuevos.

Llevo tiempo pensando en hacer broches y este ha sido el primero. Fue un regalo para una gran amiga que me dijo que le gustaban mucho las ranitas y aquí está. A ella le gustó mucho ¿qué os parece a vosotras?

 En breve os pondré otros que tengo casi hechos. Besitos de peluche XD.